PROS Y CONTRA DE COMER PAN

 

DISFRUTA DE ESTOS BENEFICIOS DE COMER PAN A DIARIO

MUCHOS NOS DICEN A DIARIO QUE EL PAN ES BUENO O QUE ES MALO, PUES AQUI LES TRAIGO ALGUNOS PRO Y CONTRAS DE COMER ESTE PRODUCTO TAN DELICIOSO Y TAN TENDADOR. 
  1. Nos aporta energía gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono. Olvida los reconstituyentes y opta por una versión más natural. Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía del organismo, sobre todo del cerebro.
  2. Rico en vitaminas y nutrientes. De entre los beneficios de comer pan, este podría ser uno de los más importantes. Contiene hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2, entre otros componentes. Por ello, ayuda a evitar que asciendan los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento ideal para personas diabéticas.
  3. Te ayuda a mejorar el estreñimiento por su contenido en fibra. Sí, el pan blanco también tiene fibra, aunque en menor medida que si el pan es integral. Con su consumo regularás tu tránsito intestinal rápidamente.
  4. Hay un pan especial para cada uno. Las diversas variedades de pan que existen hoy en día –y que constantemente van surgiendo- hacen que todos podamos disfrutar de este súper alimento, incluso aquellas personas con intolerancias y/o alergias.
  5. Ayudará a ser más constante si estás a dieta. Es uno de los beneficios de comer pan más curioso, pero sí, el consumo moderado y equilibrado de pan cubre nuestras necesidades nutricionales de forma que nos será más complicado saltarnos la dieta. Se ha comprobado que una ingesta diaria de 100 gramos ayuda a mantener, incluso a reducir peso más fácilmente que en otras dietas donde no está presente.
  6. Interviene en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas por su contenido en proteína vegetal.
  7. El consumo de pan a diario puede ayudar a frenar el envejecimiento celular al contener propiedades antioxidantes. Además fortalece el sistema nervioso y fomenta la concentración.







Contras de Comer Pan


Cuando comemos pan en exceso sí tiene contras que pueden perjudicar nuestra salud, entre ellas encontramos:

1. Aumento del peso y de la grasa abdominal

Al estar formado por carbohidratos, consumidos en cantidades altas favorecen la subida de peso y porcentaje graso del cuerpo.

2. Incremento de la presión arterial

La sal presente en los panes industriales, provoca un aumento de la presión de nuestras arterias, esto explica que la mayoría de las personas mayores tengan prohibido el consumo de este alimento. Siempre es mejor optar por una alternativa casera o natural.

3. Aumento de la glucosa en sangre

El pan tiene un alto índice glucémico, que puede disparar el azúcar en sangre sin un control sobre este. Este índice glucémico es menor en las versiones integrales.


El pan, sobre todo el blanco industrial, es un alimento muy pobre en nutrientes. Durante el proceso de refinamiento al que es sometido pierde muchas de sus propiedades, ya que se le retira el germen de trigo y el salvado.

El resultado es un producto con un bajo nivel de fibra y vitaminas y minerales que, debido a su alta concentración de almidón, puede dificultar la digestión y el metabolismo.

Si bien no es correcto eliminar la totalidad de los carbohidratos de la alimentación, las fuentes de harina como el pan son probablemente la peor opción.

Algunos tips sobre el pan, engorda ¿si o no ? averigualo y mantente bien informado, AQUI UN VIDEO DE UN EXPERTO. 





Comentarios